...la idea de este blog es la de mostrar lo que Encías Sangrantes hizo a lo largo de estos doce años de existencia y lo que sigue haciendo día a día...

viernes, 9 de febrero de 2007

historias de covers....



En los primeros años Encías no contaba con mucho material propio, algo que le sucede a la mayoría de las bandas que recien comienzan, por lo que el recurso de tocar algun tema "ajeno" o cover siempre rondó los escenarios....
Quien asistió a esos viejos recitales de Encías no puede olvidar el cover "Aún yo te recuerdo", de Flema, en versiones generalmente mas desprolijas que el propio Ricky Espinoza!!!!
...o contar como en los ensayos tocando un poco en broma "She is a rainbow" de The Rolling Stones éste clásico se transformo al ritmo de cumbia!!....y luego se le adozó "Caiga lo que caiga", un tema original de la banda, donde al final se incrustaba parte de "La vida" de Mano Negra.
...tampoco podemos olvidar las zapadas cumbieras que contienen partes de temas de bandas clásicas del género como de otras que son del agrado de la banda (Dusminguet, TTM, Agrupación Mamanis, etc).
Lo que sucede en la actualidad difiere de lo anterior. Radio FM Universidad de La Plata (107.5) decide, como hizo años atrás con el cd "Tomo lo que encuentro, 19 versiones de Virus", usar el mismo criterio con la banda platense Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y su disco "Octubre", en homenaje a 20 años de su aparición. Y para ello convoca bandas más y menos conocidas de la zona.
Así la producción, a cargo de Oscar Jalil y Alfredo Calvelo, piensa que el tema que Encías debía versionar era "El regreso de Mao"
Que ese tema no esta en Octubre dirán ustedes?? Es verdad.... en realidad no está en ningún disco de la banda, pero es de la época de Octubre y quedó fuera del disco por esas cosas del destino.
Bueh he aquí la versión para que la oigan (vale aclarar que no está la mezcla definitiva)


No hay comentarios: