...la idea de este blog es la de mostrar lo que Encías Sangrantes hizo a lo largo de estos doce años de existencia y lo que sigue haciendo día a día...

sábado, 27 de enero de 2007

Un poco de historia

Encías Sangrantes se forma a principios del año 1999 en el barrio Almafuerte de Berisso: Juan Cruz Marciani, Carlos “Toto” Rodriguez, Gabriel Del Val y “El Coto” comienzan ensayando canciones de Rock&roll, Blues y Reggae de su autoria, y empiezan a presentarse en bares y plazas de la zona..
Así, de a poco, la banda empieza a ser una nueva opción para la escena del Rock Under local.
El tiempo hace que el grupo atraviese cambios de formación: Coto deja la banda y llega Juan Manuel Zoppi en su reemplazo aportando además el melodion y el guiro. También llegan Alejandro Zagrakalis en teclados y coro y Pablo Vassena en percusión y coro. Con esta formación el sonido sangrante se consolida a partir de una fusión de ritmos mestizos como el reggae, la cumbia, el ska, el cuarteto, el hip-hop y otros ritmos latinos acompañados de un mensaje literario, optimista y social.
El crecimiento musical de la banda hace que Encías Sangrantes se afiance en la escena local a partir de la grabación y edición de 3 producciones independientes: demo (2003), grabaciones (2004) y vivoTeatro (2004/05), abriendo puertas a otros circuitos y compartiendo fechas junto a otras bandas en la Capital Federal, el Gran Buenos Aires y el interior de la provincia. La autogestión permite a Encías Sangrantes la realización de 6 giras consecutivas por la costa bonaerense: 2002 Villa Gesell; 2003, Villa Gesell, San Bernardo; 2004/05, San Bernardo, Mar de Ajo; 2006, San Bernardo, Mar de Ajo y Pinamar difundiendo a gente de todo el país el material editado.
Tras 7 años de existencia, los ya mencionados demos y las giras autogestionadas, el objetivo de la banda pasaba a ser la producción de un CD. Así, en agosto de 2005, y de manera independiente, logran el objetivo. “Encías Sangrantes” fue el titulo homónimo del disco, grabado y producido por Goy Ogalde, Lucas Villafañe y Diego Apud, todos integrantes de Karamelo Santo, en el estudio de grabación “El cangrejo” y masterizado en “Mister Master”.
Siete años de esfuerzo rindieron sus frutos y la banda presenta el CD en diferentes festivales y radios de manera independiente obteniendo buenas críticas.
La actualidad encuentra a Encías Sangrantes participando de un disco tributo a la mítica banda platense Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, con la versión de un tema inédito de la banda, El regreso de Mao. En esta producción participan bandas consolidadas y revelaciones del rock platense, bajo la producción musical de Alfredo Calvelo y Oscar Jalil, y producido por FM Universidad de La Plata (http://www.lr11.com.ar/)

No hay comentarios: